MINORIDAD

Contactanos   info@renovarg.org

PROBLEMÁTICAS DE LA MINORIDAD CARENCIADA Y MARGINAL:

Delimitación del problema:

Estamos ante la punta del Iceberg, cuando observamos que la problemática social alcanza a los más chicos, no es el primer síntoma sino el último de la crisis que aqueja a una sociedad. Y cuanto mayor es el problema, tanto cuali como cuantitativamente, mayor es el camino que  vamos a tener que recorrer para revertir la situación. Los jóvenes “ni-ni”, son un problema a resolver, cuanto más que estos jóvenes, no han visto trabajar ni a sus padres, -lo que es grave-, tanto más, ni a sus abuelo, -lo que es más grave aún-.

Pero las propuestas del Diputado van en esa dirección, las medidas serán escalonadas, recorriendo el camino inverso, desde los más chicos, a los más grandes, sin olvidar que lo URGENTE debe ser abordado rápidamente, pero lo importante, AUN MAS, estas no serán prioridades del alternativa, sino de conjunto no se dejara de lado nada y se trabajará de forma complementaria, y de esa forma, intervendremos rápida y sostenidamente en el tiempo el problema.

A continuación se detallaran las medidas a NIVEL MACRO, que se tomarán de forma general en todo el Territorio Nacional:

  • Plan de Alimentación Primaria en Salud.
  • Proyectos de Educación Temprana para madres e hijos (facilitando su asistencia conjunta)
  • Escuela de Oficios (recuperando la “Cultura del Artesano” en servicios.
  • Proyecto del Primer Empleo.
  • Proyecto de Utilización de Subsidios para financiar actividades.
  • AQUÍ SE DETALLAN TODOS LOS PROYECTOS “TEMPRANOS Y PREVENTIVOS”

Esto deberá ser abordado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social en forma conjunta, y deberán ser expuestos para obtener los primeros resultados de masividad durante los primeros 100 días (no los resultados de eficiencia, pues estos otros tomarán más tiempo.)

También se deberá ocupar de este tema, pero en forma individual y preventiva, la SENAF, como órgano generador de financiamiento de Proyectos, pero a nivel  Federal, es decir, de políticas territoriales según la problemática de cada región a través de Municipios y Gobernaciones, recuperando la verdadera función que debe prestar la Secretaría, de acuerdo a los contenidos de la Ley Nacional 26.061.

PMO

El Plan Médico Obligatorio, deberá incluir la asistencia de los sujetos adictos a drogas Problemáticas de Droga-dependencias, tomando el tema como una PROBLEMÁTICA DE LA SALUD MENTAL, a través de organismos especializados como son, por ejemplo.. la SEDRONAR, la Secretaría de Droga-dependencias de la Pcia. de Buenos Aires y CE.NA.RE.SO, pero no dolo como órganos de dictado de políticas sociales, sino como verdaderos efectores y prestadores de Salud, cubriendo instancias de tratamientos, tanto de formas técnicas como subsidiarias económicas, procurando las atenciones terapéuticas (en Salud), a través de Hospitales de día, Casas de Medio Camino, Comunidades terapéuticas, etc.

No debemos olvidar, en estas dos temáticas de abordaje, los específicamente problemáticas que producen la MAYOR ALARMA SOCIAL  y las Alteraciones a la Paz”, que incrementan el sentimiento de inseguridad e indefección, que son los Menores Marginales, que se encuentran incursos en trastornos adictivos. ESTE TEMA LO TOMAREMOS MAS ADELANTE PUES SE NECESITA UNA POLÍTICA DE ACCIÓN ESPECÍFICA.

 

 

EQUIPO RENOVARG – COMISIÓN SALUD

Contactanos

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto

Sending

©2017 Renovarg  - www.renovarg.org

Log in

Forgot your details?