HIDROVIA

Contactanos   info@renovarg.org

Hidrovía Paraná Paraguay

 

Este sistema hídrico comienza en el extremo norte en el Puerto de Cáceres (Brasil), sobre el río Paraguay y con una extensión de 3.442 Km, concluye en el Río de la Plata. Representa uno de los mayores sistemas navegables del planeta y se ha constituido como en el mayor factor de cohesión histórica, humana y económica de los países de la región.

El área de influencia abarca una superficie de 720.000 kilómetros cuadrados, donde residen 40 millones de habitantes. Su uso adquiere una gran relevancia, considerando que en ella se asienta el 75% de la población nacional y la mayor concentración de su actividad económica. A su vez, representa el 34% del territorio argentino, 14% del brasileño, 100% del paraguayo, 19% del boliviano y 70% del uruguayo.

 

Desde el punto de vista del transporte y la comunicación constituye un elemento más que decisivo para el desarrollo del país. Tomando esto en consideración y la disminución de los precios internacionales en los productos primarios, resulta necesario mejorar y aumentar el movimiento de la producción a través de este medio, ya que actualmente se encuentra subutilizado por Argentina.

 

Hacer un uso eficiente de este sistema, a través de un mejoramiento en la vía navegable y la proximidad de los puertos a los centros productivos traerá aparejado una disminución en los costos de transporte y consecuentemente, una mejora en los precios finales de los productos. El incremento de la actividad comercial y la mejora en las vías de comunicación dentro del país y en la región, redundarán en una mayor integración e intercambio comercial y cultural.

Comparativa con los diferentes modos de transporte:

Combustible Transporte Infraestructura
Modo Distancia x Ltr. 1500 Toneladas Inversión x KM.
Camión 23 Km. 67 camiones (30 tn. c/u) USD 440.000
Ferrocarril 90 Km. 50 vagones  (22,5 tn. c/u) USD 1.400.000
Barcaza 250 Km. 1 barcaza USD 34.000

 

 

 

 

hIDROVIA

 

 

EQUIPO RENOVARG – COMISIÓN TRANSPORTE

Contactanos

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto

Sending

©2017 Renovarg  - www.renovarg.org

Log in

Forgot your details?